Susana Díaz hace balance de su primera año de gobierno e "ilusiona" a las redes

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado un balance de su primer año de gestión como presidenta de la Junta de la Andalucía, cargo en el que sustituyó a José Antonio Griñán.

En una entrevista en Canal Sur TV conducida por Mabel Mata, la gobernante andaluza ha criticado el “triunfalismo” económico del presidente español, Mariano Rajoy, en el día en que se han conocido los datos del paro. Dice que Andalucía ha cumplido con el déficit y le exige al PP reciprocidad en las inversiones y un Plan de Empleo especial: “Los parados andaluces tambièn son los parados de Rajoy”. Se desmarca del escándalo de los ERE y la formación: “Yo no estaba”. Y define el estilo del "nuevo tiempo": "Esta presidenta lo que dice lo hace". Puso como ejemplo que sigue en Andalucía pese a que la propusieron para digirir el PSOE nacional.

"ILUSIONA" A LAS REDES

La repercusión de dicha entrevista no tardó en hacerse notar en las redes sociales, especialmente en twitter. Aunque no se televisó a nivel nacional, la generación de comentarios fue tan grande que bajo el hashtag "#SusanaIlusiona" la ciudadanía consiguió hacerlo tendencia del momento en twitter (TT). 

Bajo ese hashtag fueron más los que alababan la gestión de la presidenta al frente de la junta que los que la criticabana. Pero también había, todo hay que decirlo. Por otro lado cabe destacar como incluso hubo ciudadanos que pedían a Susana que convocase elecciones "ya" porque "hay ganas de votarle" aseguraba @meri45

Más de 3.000 comentarios, centenares de retuit que mostraban un mensaje claro: Susana ilusiona y mucho en su primer año de mandato. 

Aquí te dejamos los mejores tuits:

Susana Díaz en una visita institucional a Huétor Vega

Regresar al inicio