Pablo Iglesias en el Congreso (ep)

Pablo Iglesias en el Congreso (ep)

En el entorno de Pablo Iglesias ya preparan una campaña "austera" pero "exigente" donde consigan situarse como la formación elegida por lo votantes socialistas. Sin embargo, varios politólogos coinciden en señalar que el desprecio a las negociaciones por parte de Podemos van a pasarle factura en las elecciones. 

 

EL PSOE LE AFEA A PODEMOS QUE YA PIENSE EN ELECIONES

 

Pedro Sánchez se ha reunido con los líderes sindicales de UGT y CCOO, que le han dado la razón en la necesidad de articular un Gobierno en torno a las "fuerzas del cambio". Los sindicatos hacen un llamamiento a PSOE y Ciudadanos para que rebajen la "ambición" de su pacto y a Podemos para que "dé una oportunidad" al cambio. El líder socialista, que ha agradecido "su aliento", ha aprovechado para afear a Pablo Iglesias que esté pensando ya en la posible confluencia con Alberto Garzón antes de que acabe el plazo para intentar formar Gobierno, pese a que todas las fuerzas lo dan por imposible.

 

"Pido al resto de fuerzas que se dejen de pensar en coaliciones electorales y empiecen a trabajar para hacer frente a las urgencias sociales", ha señalado Sánchez en una clara alusión a las palabras de Iglesias, que expresó el miércoles que tiene que sentarse con Alberto Garzón para replantearse la posibilidad de ir juntos a las elecciones. 

Pedro Sánchez en la feria de Sevilla

Pedro Sánchez en la feria de Sevilla

Así, Sánchez ha reprochado que el líder de Podemos que se plantee las conversaciones con IU-Unidad Popular antes de la ronda del rey con las fuerzas políticas convocada para los días 25 y 26 de abril. No obstante, ha evitado responder a la pregunta de si teme que la confluencia de Garzón con Podemos pudiera arrebatar al PSOE la primera posición en la izquierda. El 20D, por separado, IU-Unidad Popular y Podemos sumaron más papeletas que los socialistas.

Regresar al inicio