Susana Díaz regresa a la vida política este viernes
La líder andaluza recupera la agenda institucional y orgánica este mismo viernes aunque ya ha dado orden para que los consejeros tengan agenda desde este miércoles.

 

El 8 de agosto fue la última intervención pública de la Presidenta de la Junta de Andalucía

El PSOE andaluz da por hecho que el PP redoblará la presión sobre Susana Díaz para que sea ella quien mueva al partido hacia esa “abstención patriótica” que ya han defendido otros líderes socialistas, entre ellos los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Otros barones, como Emiliano García-Page o Javier Lambán, que hasta ahora han coincidido plenamente con la líder andaluza, se han limitado a pedir la convocatoria de un nuevo comité federal en septiembre que deberá decidir cualquier cambio de posición en las filas socialistas ante la formación del nuevo Gobierno.

Antonio Pradas, hombre de confianza de Díaz, intervino este lunes en un acto público en la localidad sevillana de Osuna con un mensaje de puertas cerradas para el PP. Pradas, sin duda el hombre de mayor confianza con el que cuenta Díaz en Madrid, acusó este lunes al PP de“estar utilizando el chantaje desde el principio”. El diputado socialista exigió a Rajoy que deje de “amenazar” a las comunidades, los ayuntamientos, los pensionistas y los funcionarios, y que no presione ahora con unas elecciones el 25 de diciembre, “fecha elegida por Rajoy para precisamente chantajear al resto de fuerzas políticas” tal y como informa el confidencial.

Regresar al inicio