CRISIS INTERNA EN UPYD

redacción | atualcanceblog.es > las luchas internas en el partido de Rosa Díez se desatan por cuestión de momentos y es que, en los últimos meses varios dirigentes del Partido lo han abandonado y han roto sus carnets de militantes al considerarlo un partido con "falta de democracia interna" lleno de "autoritarismo" y de "dividismo". Además aseguran que el paso por UPYD ha sido de "decepción" total. Así, un grupo de dirigentes de UPyD de Cantabria y del País Vasco han coincidido esta semana antes de abandonar abruptamente la formación que lidera Rosa Díez.

los cabezas de cartel a las municipales en Vitoria, Carlos Sevillano, y al Congreso y a la diputación foral de Álava, Fernando García también han dado la "espantá" en el partido de Rosa Díez.

Todos esos dirigentes aseguran que el partido de Díez "aparenta lo que no es" y que su líder " es autoritaria hasta la médula".Esa definición es comparable con la del retirado político Valia Merino el cual  considera que la portavoz de UPyD ha terminado "endiosada" y peca de "divismo". "El partido hace todo lo que antes criticaba del resto de los partidos pero utilizando más mano dura". Asegura además que no se conoce "ni la mitad de lo que ocurre dentro. Algún día empezarán a salir cosas", afirma sin dar detalles, mientras vaticina: "subirá como la espuma pero para bajar dentro de unos años de la misma manera".

Poco a poco, parece que los propios dirigente y militantes del partido magenta van desmontando la imagen falaz que se había construido de cara a la vida pública y que tarde o temprano, le terminará pasando factura electoralmente.


Regresar al inicio