el éxito de Susana Díaz no viene de ser política y del PSOE, su éxito nace en su personalidad, en su carácter...en ser, Susana Díaz

Felipe González comenta por el interior del partido socialista que "es la política que hoy en día se necesita", por ello, quiere impulsarla hacia la secretaría general central. Ella no quiere; prefiere su tierra, "era su sueño" comenta un dirigente socialista Andaluz. "Se levanta a las 7 de la mañana y no para,disfruta con lo que hace, hacía tiempo que no teníamos a alguien parecido y ya había ganas" comentan desde su gabinete.

 

Susana Díaz es algo más que una política nacida en Triana, es el nuevo "fenómeno" que levanta pasiones allá por donde va: Su carácter, su templeza y sus ganas de cambiar las cosas hacen que arrase por donde vaya. "no hay por donde criticarla; en televisión es una fiera pero es que en persona es una bestia, no hay quién le coja" nos comenta un veterano periodista de ABC. 

 

El político del siglo XXI, tiene que caracterizarse por ser cercano a la ciudadanía, por ser capaz de crear "feeling" con la gente y sobre todo, por ser capaz de transmitir y canalizar lo que siente la ciudadanía hasta el parlamento, y , eso, lo sabe hacer muy bien Susana. Estamos ante algo más que una política, estamos ante un auténtico fenómeno de masas que, perdón por mi atrevimiento, arrasará en las próximas elecciones.

Porque,no estamos hablando de una "pura raza" española como buscan los del PP, estamos hablando de una "pura raza" trabajadora, humilde y sencilla que es lo que buscan los ciudadanos andaluces.

 

 

UNA POLÍTICA HUMILDE, CON UNA VIDA HUMILDE


Si en algo se caracteriza Susana Díaz es por el consenso que genera con tan sólo su presencia. En los últimos meses ha conseguido unir a todo el PSOE-A, algo que muy pocos habían conseguido antes. Política con fuerza propia, con valentía y que levanta "pasiones" por donde va. Ésto es una pequeña definición del perfil biográfico de Susana Díaz Pacheco, un política de altura:

Nacida el 18 de octubre de 1974 en Sevilla. Es licenciada en Derecho y diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales, Fundación San Telmo. Su primer cargo político fue el de concejal del Ayuntamiento de Sevilla durante la legislatura (1999-2003), siendo posteriormente Teniente de Alcalde de Recursos Humanos y del Distrito Triana de los Remedios entre 2003-2004. Posteriormente ocupó distintos cargos orgánicas en el seno del PSOE, como Secretaria Regional de Movimientos Sociales del PSOE de Andalucía, Secretaria Regional de Organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Secretaria General de la Agrupación Socialista de Triana-Los Remedios y Secretaria de Organización del PSOE de Sevilla. Es asimismo miembro del Comité Federal del PSOE. En las elecciones autonómicas del 9 de marzo de 2008 fue elegida diputada por la provincia de Sevilla en el Parlamento de Andalucía.

Fue secretaria de Organización del PSOE de Andalucía desde marzo de 2010 hasta Julio de 2012, bajo el liderazgo de José Antonio Griñán. El 21 de diciembre de 2011 fue designada senadora por el Parlamento de Andalucía. El 6 de mayo de 2012, José Antonio Griñán la coloca a la cabeza de la Consejería de Presidencia e Igualdad en la Junta de Andalucía. Desde el 14 de julio de 2012 es secretaria general del PSOE de Sevilla.

SU ÚLTIMO "RETO" > Desde el pasado 27 de agosto de 2013 es la sustituta de Griñan al frente de la presidencia de la Junta de Andalucía

Regresar al inicio