Carlos Bautista lo ha asegurado durante el juicio contra el exasesor de Bildu Josexto Ibaceta, por amenazar a seguidores de la selección española.

"Los informes actualmente que maneja el Ministerio del Interior son que esa fase de bloqueo va a llevar a una ruptura o a una escisión y a una vuelta a la actividad armada", ha manifestado Bautista, durante el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra el ex secretario personal del alcalde de San Sebastián, Josetxo Ibaceta, por amenazar a varios aficionados de la selección española que celebraban la victoria de 'La Roja' en la pasada edición de la Eurocopa.

 

Así, ha hecho alusión al "último comunicado de la organización terrorista ETA, de 26 de marzo de 2013" y ha declarado: "Miren señorías, lo que aquí se recoge es que todos han estado manejando, incluso ese informe de la Comisaría General de Información, unas bases falsas".

 

"¿Por qué? Porque lo que se resalta en este último manifiesto o comunicado de la organización terrorista es que estamos ante un proceso bilateral que está orientado a cesiones mutuas y que en caso de que no haya cesiones mutuas se producirá una fase de bloqueo, que es en la que estamos ahora, y así lo ha reconocido la organización terrorista y los informes actualmente que maneja el Ministerio del Interior son que esa fase de bloqueo va a llevar a una ruptura o a una escisión y a una vuelta a la actividad armada", ha destacado. Un portavoz de Interior, consultado por este diario, se ha limitado a decir que "no hacemos comentarios a la opinión de la Fiscalía".

 

Regresar al inicio