El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en pedir explicaciones sobre la actuación de la Guardia Civil en la tragedia de Ceuta que considera "imposible de defender" y de "la mentira" del director general del cuerpo, Arsenio Fernández de la Mesa, que negó que se hubiese utilizado material antidisturbios. "Alguien le engañó o quiso engañarnos a todos", ha indicado Rubalcaba.

Pérez-Rubalcaba

 El máximo responsable del PSOE ha matizado que la tragedia de Ceuta no es un problema de "política de inmigración" sino "un suceso gravísimo". En su opinión, "la política de inmigración se puede mejorar y revisar pero aquí se está discutiendo de un suceso concreto, de 15 personas que han perdido la vida y de un par de mentiras muy gordas de la Guardia Civil".

   El dirigente socialista ha mostrado la voluntad de su partido de "hacer todos los esfuerzos por colaborar en una política que es de Estado" y ha recordado que la vicesecretaria general de su partido, Elena Valenciano, irá mañana a Bruselas para abordar el tema de la inmigración.

   No obstante, ha pedido al Gobierno que "no extienda cortinas de humo" y dé explicaciones. "Están intentando decir  que es un problema de la ley, pero primero que nos lo expliquen (la tragedia) y luego, si tenemos que cambiar la ley, hablemos", ha apostillado.

Regresar al inicio