osé María Aznar ha vuelto por sus fueros e insiste en criticar al Gobierno de Rajoy. Menos de una semana después desugerir su vuelta a la política, este lunes Aznar ha aclarado que "yo no estoy contra nadie. Estoy con los españoles". El expresidente del Gobierno se ha manifestado en estos términos durante la presentación de unas memorias políticas. A la cita, en el Congreso de los diputados, no ha asistido ni un solo ministro de Rajoy.

Aznar deja claro que no está "contra nadie" sino que está "con los españoles"

Durante su discurso, Aznar ha parecido insisnuar que se refería a su decisión de elegir a Rajoy como relevo cuando ha dicho que "en la política, lo sé muy bien, no es fácil saber cuándo una decisión es acertada o no".

No han faltado en sus palabras referencias a la transición y en ellas tampoco la velada crítica contra Mariano Rajoy. "Hace treinta años una generación política comprendió su responsabilidad. No dio la espalda a la Historia sino que la miró de frente". Siguiendo en esa línea Aznar afirma que "los españoles de hoy no quieren limitarse a consumir la extinción del capital histórico que se les ha legado. reformar para actualizar el esitema de la transición es lo que debemos hacer ahora".

En referencia a su gestión, Aznar dice que "la historia es la donación que otros hacen a su país". En esta línea ha repetido hasta la saciedad la lista de cosas que debería hacer Rajoy para no perder esa oportunidad: "Lo imprescindible es tener instituciones sólidas. Es necesario renovar los objetivos históricos nacionales (...) es importante revitalizar el ejercicio de la representación frente a la indiferencia y la desafección y en el origen mismo del realismo se encuentra el punto de partida de las reformas más necesarias".  Una vez más abierto a interpretaciones pero sugiriendo a la figura de Rajoy, Aznar ha sentenciado: "De todas estas enseñanzas uno puede hacerse cargo si quiere".

 


informa Gonzalo Cortizo para eldiario.es

 

Regresar al inicio