La operación para sustituir la cadera izquierda del Rey Juan Carlos debido a una infección ha concluido con éxito tras dos horas y media de intervención, según han informado fuentes de Zarzuela.

   Está previsto que el doctor Miguel Cabanela, que ha dirigido al equipo médico que ha intervenido al monarca, ofrezca una rueda de prensa en breve en el propio Hospital Universitario Quirón, en Pozuelo (Madrid), en la que explique en qué ha consistido la intervención.

   Hasta la clínica se han desplazado para seguir la evolución de la operación la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. Ninguno de ellos abandonará la clínica antes de que el doctor Cabanela les explique cómo ha transcurrido la intervención.

   A la clínica se ha desplazado también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para interesarse por la operación al encontrarse el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Nueva York debido a que participa en la Asamblea General de Naciones Unidas.

   El Rey llegó pasadas las tres de la tarde al hospital en un Volkswagen Touareg, ocupando el puesto del copiloto, saludó con la mano a los periodistas, limitándose a decir que se encontraba muy bien.

   A las ocho de la tarde entró en quirófano y la operación comenzó al filo de las nueve de la noche. La operación, la decimotercera que afronta a lo largo de su vida, ha sido realizada por un equipo dirigido por el doctor Miguel Cabanela, quien estuvo acompañado por un colega, de nacionalidad estadounidense de la clínica Mayo de Rochester (EEUU), y finalizó con "éxito" a las 23.30 horas.

 

Regresar al inicio