CON SALUDO FASCISTA INCLUIDO

El pleno municipal fue pedido por la oposición, después de que en una sesión anterior González Capón hubiese abierto la polémica al señalar que quienes fueron condenados a muerte en el franquismo "será porque lo merecían".

En la Casa Consistorial de Baralla se concentraron esta mañana alrededor de doscientas personas, entre partidarios del alcalde y personas que respondieron a la llamada de los grupos de la oposición, lo que provocó que se viviesen momentos de tensión en el salón de plenos.

Durante la sesión, el alcalde afirmó, como ya lo había hecho la semana pasada en los medios de comunicación, que sus palabras habían sido un error y volvió a pedir disculpas. "Errar es de humanos y de sabios rectificar", afirmó el regidor durante su intervención. González Capón admitió hoy que sus palabras fueron "una imprudencia" y que para nada "reflejan" ni su forma de "sentir" ni su "forma de pensar", por lo que volvió a pedir "perdón" y acusó a la oposición de hacer "demagogia" a cuenta de esas desafortunadas declaraciones.

De hecho, recordó que en su "larga trayectoria" política, "más importantes que las palabras" han sido los "hechos", porque "nunca" tuvo una conducta "antidemocrática".

Entre el público, sus detractores le exigieron a gritos en varias ocasiones que presente su dimisión y mostraron fotos a tamaño folio de represaliados por el Régimen, pero sus partidarios, más numerosos, acompañaron con aplausos algunas de las palabras del regidor, lo que hizo subir todavía más la tensión que se vivía en el salón de sesiones desde primera hora de la mañana.efe

Regresar al inicio