las calles de toda la geografía española se han llenado con cientos de miles de estudiantes, padres y profesores que se han unido este jueves para pedir al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que retire la Lomce, el decreto de becas, que se bajen las tasas universitarias y se acabe con los recortes en la Enseñanza. 

FIN DE LA HUELGA, CON MANIFESTACIONES MASIVAS CONTRA LA LOMCE

  Miles de personas convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública --250.000, según los organizadores-- claman en Madrid contra el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), los recortes y exigen la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

   Bajo el lema 'No a la LOMCE. No a los recortes. No a las contrarreformas educativas', padres, alumnos y docentes han recorrido durante una hora el centro de la capital, desde la Plaza de Neptuno hasta Sevilla, donde se ha instalado un escenario para que los representantes de la Plataforma leyeran el manifiesto.

La marcha por el centro de la capital supone el colofón de la jornada de huelga general de la enseñanza en la que han participado estudiantes, padres y profesores de todos los centros educativos, tanto públicos como concertados, para protestar por los recortes y el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

   Mientras los sindicatos de enseñanza han calificado de "éxito" que el 80 por ciento de los trabajadores del sistema educativo hayan secundado el paro, el Ministerio de Educación daba una cifra mucho menor, el 20,7 por ciento, y ha tachado de "fracaso" la movilización.

   A juicio de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, la convocatoria se sostenía sobre lemas "demagógios, simplistas y en muchos casos ofensivos", que "no tienen nada que ver" con la propuesta de reforma educativa que ha realizado el ministerio.

Regresar al inicio