Varios miles de personas han exigido hoy al Gobierno y a la Unión Europea un cambio de política económica para acabar con la "austeridad a ultranza" e impulsar la creación de empleo, en una manifestación en Madrid convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y USO.

   Esta marcha ha sido la culminación de la semana de movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en todos los países bajo el lema 'Por una Europa más social y democrática. Por el empleo y la protección social'.

   La protesta ha arrancado a las 12.00 horas desde la calle Atocha. Acompañados por una batucada los manifestantes han recorrido las calles madrileñas hasta llegar a la Puerta del Sol, en donde los líderes sindicales han leído un manifiesto.

   Junto a la pancarta de la cabecera, con el lema 'Por una Europa más social y democrática', se han podido leer mensajes para la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a la que los manifestantes han pedido su dimisión 'por seis millones de razones'. 'Reforma antilaboral y Ministerio del desempleo', 'El empleo de los jóvenes es un derecho no un privilegio', 'Sin pan, ¿qué paz?' o 'Robáis al obrero para dárselo al banquero' son otras de las pancartas que portaban los manifestantes.

   Las exigencias de los sindicatos pasan por impulsar un programa de recuperación europeo para volver a generar empleo, poner fin a los recortes del gasto público, potenciar las inversiones, promover el diálogo social, establecer una fiscalidad más gradual y redistributiva y reforzar las redes de protección social.

Regresar al inicio