se ha celebrado hoy la mayor diada independentista de la historia en Cataluña.Una jornada independentista casi en su totalidad para el recuerdo y sobre todo para la reflexión.

“La vía catalana hacia la independencia ha sido un éxito sin precedentes”, ha proclamado la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, al acabar el acto reivindicativo. “Queremos un Estado al que tenemos derecho. (…) Hoy lo hemos demostrado al mundo”, ha dicho antes de dejar claro que no aceptarán dilaciones. “Lo queremos ahora, no en 2016”, ha dicho Forcadell en referencia al amago que la semana pasada hizo Artur Mas para demorar hasta ese año la convocatoria de unas elecciones plebiscitarias si la consulta no es posible. “Queremos que 2014 se convierta en el primer año de nuestra libertad”, ha concluido entre la ovación de miles de personas que se han reunido en la plaza de Catalunya tras la cadena humana. 

1,6 millones de personas han participado en la Via Catalana

El conseller del Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha cifrado la participación ciudadana en la cadena independentista celebrada en Cataluña en una cifra "en ningún caso inferior" a los 1,6 millones de personas.

   En Barcelona, la Guardia Urbana ha calculado que la participación en la cadena por la independencia ha sido de 500.000 personas.

   Además, unas 3.000 personas han formado la Via Valenciana, que se ha unido en Vinaròs (Castellón) a la cadena humana convocada en Cataluña.

Regresar al inicio