El PP se propone acabar con los corruptos

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha avanzado este miércoles que cualquier cargo del partido que esté imputado por delitos relacionados con la corrupción no podrá formar parte de las listas electorales de la formación para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

"La gente implicada en asuntos de corrupción, imputados, no van a ir en las listas electorales del PP", ha asegurado Floriano. La pasada semana, el mismo día que se destapó la 'Operación Púnica', la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ya confirmó que el PP madrileño no incluiría a ningún imputado por corrupción en sus candidaturas.

Eso sí, el 'número tres' del PP ha criticado que los partidos de izquierdas hayan aprendido "un truco" que, según ha dicho, consiste en presentar una denuncia contra cualquier persona que haya estado en la Administración, y en cuanto el juez admite la querella, "sin ni siquiera haber abierto los papeles para poder tomar declaración", llaman "imputada" a esa persona.

"Si los partidos de izquierdas piensan que nos van a hacer las listas electorales a base de imputar a candidatos a alcaldes, se equivocan. El PP va a estudiar caso por caso", ha recalcado Floriano en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Regresar al inicio