PRIMARIAS YA

Miguel Ángel Moratinos, exministro de Asuntos Exteriores, recalca que "tenemos que tener dentro del PSOE una nueva dirección, una nueva división, un nuevo programa y una nueva narrativa. Por lo tanto, no son necesarias, son absolutamente urgentes".

Los próximos 8, 9 y 10 de noviembre, partido socialista celebrará su conferencia política con la sombra de las primarias sin aclararse. A dos semanas del evento, el debate de las primarias amenaza con eclipsar la cita. El secretario general del PSM ya ha avisado de que él va a proponer en el encuentro que se abra el proceso.

Tomás Gómez argumentaba que "habría que hacer un proceso de estas características y creo que debería ser antes de las elecciones europeas". De esta forma, Gómez echaba leña al fuego de la sucesión, acompañado de Carme Chacón, quién ya disputó el liderazgo a Rubalcaba.

Este sábado, Chacón ha acompañado a Pere Navarro en un acto del PSC. Aunque no ha querido pronunciarse al respecto. Pero en su comparecencia del viernes junto a Tomás Gómez, hay quien leyó entrelíneas cuando habló de un avión que bien podría ser un simil del partido. Chacón explicaba que ese ación "necesita pasar cuanto antes por el taller para someterse a reformas serias y necesita también, con apremio, una tripulación de refresco".

García-Page también se ha pronunciado al respecto, ya que considera que "las primarias no deben retrasarse mucho más allá de las europeas".  Algunos socialistas intentan que el relevo de Rubalcaba no sea el único tema que acapare la atención en cada acto o entrevista. El tema ha surgido, desde hace días, en varios actos de los socialistas. Pero Rubalcaba sigue sin marcar en el calendario ninguna fecha.

 

Regresar al inicio