El Socialismo, una razón de ser

 

Tras el mal resultado recibido por las urnas el pasado 22 de mayo, el partido socialista tiene la gran virtud de aceptar la derrota y levantarse ante todas las adversidades que se le presentan.

El ejercicio de la autocrítica, el saber afrontar los problemas y darle solución, es una de las características básicas de un partido con más de cien años de historia; un partido , cuya premisa esencial; la democracia; respira por cada una de sus siglas y sus militantes. No es momento de buscar culpables ni de responsabilizar a nadie, es el momento de actuar, trabajar y luchar por unos ciudadanos que viven en una continua desorientación gracias a una derecha que se ha encargado de hundirlos anímicamente.

Y ahí es donde los socialistas debemos estar, apoyando a nuestra gente de la calle, renovándole sus ideas y demostrando que sus problemas tienen solución. Los ciudadanos son sabios, tienen una forma de manifestarse clara y concisa, y somos los socialistas los únicos capacitados para darles respuestas a sus necesidades e inquietudes.

En lo que a mí respecta, estoy orgulloso de ver como en Córdoba, hemos luchado hasta la saciedad, con un candidato que representa el esfuerzo, el trabajo y el compañerismo, Juan Pablo Durán, un amigo, que como secretario general de los socialistas cordobeses y candidato del PSOE  a la alcaldía de Córdoba, ha demostrado que con esfuerzo y lucha se pueden llegar a conseguir cosas.

Para mí es un ejemplo a seguir, es esa clara definición del socialismo de toda la vida y una persona de la que me siento orgulloso de tener cerca, porque transmite una serie de valores y enseñanzas que voy adoptando y cumpliendo y de la que te hace formarte como un socialista de siempre.

Esa es la razón de ser de un socialista, la lucha, la entrega, el trabajo, el esfuerzo por mantener un estado de bienestar social que actualmente tenemos en nuestras ciudades.     

 

    José Manuel Cecilla Gómez3523-Jose-Manuel.jpg

    Periodista


3dotsaa.jpg

Regresar al inicio