La secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha vuelto a descartar este miércoles optar a las primarias del Partido Socialista para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno central, asegurando que en el PSOE-A hay hombres y mujeres con "capacidad y con talento", que perfectamente "podrían liderar un proyecto nacional".

   En declaraciones a la Cadena Ser recogidas, Susana Díaz, preguntada sobre si podría optar alguien de Andalucía a las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, ha respondido: "¿por qué no?", apuntando que en esta comunidad hay capacidad y talento y hombres y mujeres que perfectamente "podrían liderar un proyecto nacional".

   En cualquier caso, ha estimado que el debate de las personas es "secundario", porque, a su juicio, lo primero es tener un partido reconocible y un proyecto coherente que defienda lo que están defendiendo los ciudadanos en la calle.

   A partir de ahí, según ha agregado, hay que encontrar a la persona que sea la que este país necesita y la que el PSOE pueda ofrecer. Ha indicado que evidentemente, ella ha descartado optar a esas primarias, porque su compromiso es en Andalucía.

   Para Díaz, Alfredo Pérez Rubalcaba tiene una tarea como secretario general del PSOE en estos momentos, que es volver a poner al partido en condiciones de ser una alternativa en este país y después, entre todos, elegiremos a la persona que lo pilote.

Regresar al inicio