El PSOE rechaza pactar con el "partido de la corrupción"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este lunes que no va a haber ningún acuerdo sobre regeneración democrática con el PP porque es "imposible" pactar "con el partido de la corrupción", pero ha asegurado que los socialistas mantendrán conversaciones con todos los grupos parlamentarios, incluyendo el 'popular', para poder "avanzar" en la lucha contra este "cáncer de la sociedad".

En una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Luena ha insistido en que "ni ha habido, ni hay, ni habrá acuerdos o pactos con el PP" y ha anunciado que el PSOE presentará en el Congreso de los Diputados su propia propuesta de ley con medidas para combatir la corrupción y hará enmiendas a los textos que presenten otros grupos, que no cree que sean tan "ambiciosos" como los suyos.

De esta manera, los socialistas marcan un punto de inflexión en las conversaciones con el PP que se habían iniciado al comenzar este periodo de sesiones con el objetivo de aprobar un paquete de medidas sobre regeneración democrática y que el PSOE defendía por la necesidad de avanzar en esta lucha.

"HABLAR" NO ES PACTAR

Este lunes, Luena ha rechazado cualquier acuerdo y ha anunciado que el PSOE tendrá su propia iniciativa, a la que invitará a sumarse al resto de partidos, entre ellos el PP, para lo que sí habrá diálogo. Una cosa es, ha dicho, el rechazo al pacto y otra "hablar y tener conversaciones". "El PSOE habla con todos los grupos, faltaría más que no vaya a hablar con el grupo parlamentario", ha dicho.

Regresar al inicio