El Partido Popular habría admitido que el extesorero Luis Bárcenas mantuvo una relación laboral con el partido hasta finales de 2012, según apunta Cadena Ser, que señala a fuentes de la formación.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas

Según las fuentes apuntadas por el medio de Prisa, el acuerdo entre el PP y Bárcenas consistió en pagarle una nómina normal, con sus retenciones en el IRPF y sus cotizaciones a la Seguridad Social y que iría desde 2010, cuando el exsenador pidió la reincorporación y la formación se la negó, hasta finales de 2012.

 

La explicación del PP

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, defendía este jueves el finiquito de 400.000 euros que pagaron a Bárcenas hasta finales de 2012 porque "es algo que se viene haciendo" a la vez que recordaba que la relación contractual del PP con Bárcenas se extinguió en el 2010, después de que fuera imputado en el caso 'Gürtel'.

 Este miércoles se conocía que en 2010 el PP rechazó la petición de Bárcenas de volver a su puesto de trabajo en las oficinas centrales del PP tras su excedencia como senador y una vez imputado en el 'caso Gürtel'. Al romper el contrato, Génova 13 tuvo que conceder una indemnización al exsenador por Cantabria.

 Según explicaba el PP en un comunicado, ambas partes decidieron que el cobro de la indemnización, de 400.000 euros, se realizaría mediante pagos mensuales hasta diciembre de 2012. Además, el partido le ofreció un despacho y secretaria en su sede para que éste guardase sus documentos y le pagaba la Seguridad Social.



FOTO: REUTERS

Regresar al inicio