JAQUE A RUBALCABA 

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha explicado este miércoles en el Senado que ha decidido dejar su escaño en la Cámara Alta porque al votar la mitad de los candidatos al CGPJ en el Senado contribuye a que se apruebe la lista completa en la que está incluido el juez Francisco Gerardo Martínez Tristán, recusado por el PSM en el proceso contra la privatización de la sanidad madrileña.

   Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara Alta tras presentar su renuncia al escaño, lo que le impedirá participar en la votación de las 13 horas en Pleno precisamente para elegir a los vocales del CGPJ que designa el Senado y que ha provocado su dimisión. "La coherencia tiene un precio muy alto, pero la incoherencia tiene un precio más alto aún", ha dicho.

   El dirigente madrileño ha asegurado que es una renuncia "simbólica", que representa la posición de toda la Federación Socialista Madrileña contra este juez, y que se debe interpretar como un gesto de "rebeldía contra el PP" por proponerlo para el CGPJ. "Una lectura en otro ámbito sería equivocada", ha agregado, acerca de su enfrentamiento con la dirección federal del PSOE por aceptar la inclusión de este juez en la lista de candidatos al Consejo.

 

   "No tiene que ver", ha insistido, aclarando que no se van con él los otros senadores socialistas madrileños. Él representa a todos, ha agregado, como secretario general del PSM y máximo responsable de la recusación contra Martínez Tristán. Si este juez no puede encargarse, según los socialistas madrileños, de resolver el contencioso por la privatización sanitaria, "no puede servir como miembro del órgano de gobierno de los jueces de España".

Regresar al inicio